domingo, 25 de octubre de 2009

Publicaciones de Socios de ASAPER

Los socios de ASAPER pueden enviar sus artículos a la Dirección de Publicaciones de ASAPER la que determinará su aceptación, requisitos de corrección o no aceptación conforme los estándares de la Asociación.
Se publica exclusivamente material que cumpla con estos requisitos y cuya autoria corresponda a socios de ASAPER.

2 comentarios:

  1. La cesarea a demanda esta en franco incremento, pero creo que aun esta por debajo del 10% de las cesareas. Hay algo que no se comenta seriamente en el articulo del libro 4 y es que nosotros los obstetras estamos cada vez mas condicionados legalmente, estresados con los tiempos y horarios por lo que somos una parte importante en la tendencia a que el pedido de la paciente sea cada vez mas frecuente. Cuanta de las cesareas hechas a diario no son por conveniencia medica, bajo cualquier pretexto valido para la paciente y no asi para lo cientificamente demostrado? Pues bien, es asi como se enmascaran las cesareas a demanada, pasando de ser del pedido de la paciente a la comodidad del medico y/o obstetrica. Sera esto un nuevo capitulo, CESAREA A DEMENDA MEDICA. Deberiamos sincerarnos con los numeros estadisticos reales sin temer a ser juzgados por el accionar diario, influenciado por lo economico, por los tiempos y el acoso judicial.

    ResponderEliminar
  2. Comentario: Las cesáreas a demanda deben realizarse a partir de las 39s EG cumplidas para lo que es necesario tener certeza de la EG de la gestante, lo que no siempre es totalmente confiable. El parto electivo antes de las 39 semanas completas está asociado significativamente a mayor morbilidad neonatal. La paciente tiene derecho a ejercer su autonomía. ¿Quién brega y garantiza los derechos del niño por nacer?

    ResponderEliminar